El kit de supervivencia para tus noches de fiesta es un conjunto de productos indispensables para recuperarte y sentirte mejor tras una noche de celebración en la que has podido dormir poco y realizar algunos excesos.
Asimismo, puede convertirse en un regalo magnífico que le puedes hacer a los invitados de tu boda, cumpleaños o a las personas que compartan contigo momentos inolvidables de tu vida.
¿Quieres saber qué puedes incluir en un kit de supervivencia para tus fiestas? Sigue leyendo porque te lo vamos a explicar en detalle ya mismo.
¿Qué es un kit de supervivencia para tus noches de fiesta?
Un kit de supervivencia para tus noches de fiesta es un conjunto de productos que te permiten recuperarte tras haber trasnochado y comido o bebido demasiado.
Su función es ayudarte a sentirte mejor al día siguiente de una celebración memorable o de un fin de semana intenso para que puedas continuar con tus actividades, limitando los efectos del cansancio y de los excesos.
Este tipo de kits pueden incluir una serie de productos básicos en caso de que tengas que pasar la noche fuera de tu vivienda habitual de manera que puedas contar con todo lo que necesitas para reponerte.
¿Para qué sirve este tipo de kit de supervivencia?
Un kit de supervivencia de este tipo es útil para que tú o las personas a las que se lo regales puedan sentirse mejor al día siguiente de haber disfrutado de una fiesta y podáis recuperar vuestro ritmo habitual lo antes posible.
Por esta razón, algunas personas lo empiezan a incluir como detalle para los invitados en bodas, cumpleaños y todo tipo de celebraciones y eventos.
Este tipo de regalos, añaden un componente lúdico a la situación denotando que la noche va a ser divertida y larga, por lo que al día siguiente las personas van a necesitar una puesta a punto.
Uno de los imprescindibles es incluir una parte de kit de supervivencia para la resaca en el caso de que las personas hayan abusado de la ingesta de alcohol que les pueda ayudar a minimizar sus posibles efectos, entre los que se puede encontrar el dolor de cabeza.
¿Cuándo puede usarse un kit de supervivencia?
No es necesario relegar tu kit de supervivencia a tus noches de fiesta, es más, te recomendamos que lo tengas siempre preparado para que puedas utilizarlo cuando realices comidas copiosas o excesos con la bebida.
Ten presente que los contextos que pueden favorecer los desequilibrios en tu dieta son muchos, y pueden darse en contextos personales y profesionales.
Por ejemplo, una jornada dura de trabajo puede desembocar en un banquete imprevisto para relajar tensiones, los viajes pueden predisponerte a comer o beber más de la cuenta… ¡Incluso el hecho de que te quedes a dormir en casa de alguna amiga puede requerir tener a mano un kit de supervivencia!
¿Qué debe incluir un kit de supervivencia para tus noches de fiesta?
Esta es la pregunta que suelen plantearse las personas cuando les hablas de un kit de supervivencia: ¿qué debe incluir?
Pues como respuesta genérica, este tipo de ayudantes proactivos deben contener todo lo que puedas necesitar para ayudar a recuperarte de cualquier exceso, hacer que te veas saludable mejorando tu aspecto y conseguir que te sientas mejor.
No te preocupes, te lo explicamos ya mismo, ¡toma nota!
Hidratación
Una de las mejores maneras de ayudar a tu cuerpo a recuperarse es hidratándolo, por lo que el primer elemento que tienes que incluir es un botellín de agua, así como alguna bebida isotónica para reponer electrolitos.
Una buena hidratación te ayuda, además, a eliminar toxinas y a recuperar el equilibrio perdido por los excesos.
Puedes añadir a este kit, además de la hidratación, un pequeño tentempié como una barrita energética o algunos frutos secos, por si te entra hambre en algún momento y no dispones de ningún sitio donde comprar algo.
También te recomendamos incluir chicles de menta, colutorio o un cepillo de dientes pequeño para refrescar tu aliento.
Productos de auxilio
Por lo que pueda pasar, no olvides añadir un microbotiquín esencial con unas tiritas, algún analgésico, antiácidos en caso de que alguna comida te haya podido irritar, toallitas quitamanchas, etc.
Asimismo puedes incluir preventivos, metabolizadores de comida y bebida o depuradores en cápsulas como los extractos de cola de caballo, el té verde, el jengibre, la piña o la alcachofa. Se trata de un formato que puedes transportar fácilmente.
Complementos alimenticios para potenciar la recuperación
Entre tus grandes aliados en la recuperación de tu organismo vas a encontrar los complementos alimenticios, especialmente aquellos que ayudan a metabolizar las bebidas y los alimentos, así como a recuperar la vitalidad.
Además, ayudan a realizar la digestión y apoyan la función depurativa del hígado que debe trabajar más para ayudar al organismo a gestionar los excesos.
No necesitas añadir a tu kit de supervivencia un sinfín de productos para eso, puede bastarte con uno.
Un ejemplo de ello es Resalim Plus, un complejo de vitaminas y antioxidantes que actúa de manera preventiva para ayudarte a levantarte fresco al día siguiente, ya que para obtener los mejores resultados debes tomarlo antes de tus celebraciones. Por esta razón, puede también resultar un indispensable en tu kit antiresaca.
En este punto queremos aclarar, que la mejor manera de no tener resaca es no beber o no hacerlo en exceso, pero si has tomado algunas copas de más, cuídate con Resalim porque va a ser un gran aliado en el proceso de recuperación.
Este complemento alimenticio contribuye a tu bienestar gracias a su aporte de vitamina B1 o tiamina, que ayuda a convertir los hidratos de carbono en energía y promueve la vitalidad del organismo, y de vitamina B6, que combate la fatiga, potencia el metabolismo de las proteínas y el glucógeno.
Además, debes saber que la ingesta de alcohol reduce la absorción de estas vitaminas desencadenando en déficits para el metabolismo energético, por lo que reponerlas resulta esencial para sentirte mejor.
Sumado a estas bondades, el extracto de arándano presente en su formulación reduce la deshidratación y resulta un potente antioxidante que combate los efectos de los radicales libres.
Por su parte, los extractos de piña, rica en vitamina B12 y enzimas proteolíticas como la bromelina, y de alcachofa, potente regenerador hepático, presentan elevadas propiedades depurativas que van a ofrecerte el efecto détox que necesita tu organismo para reponerse.